lunes, 20 de mayo de 2013

Las Noticias y el Trading - Parte 1


Existe la creencia que dice ser necesario leer paginas financieras y económicas, informes de cómo va el mercado, sus industrias líderes, consejos de los “expertos”, pero lamentablemente todo esto no llenara nuestros bolsillos, a pesar que muchos así lo crean. El avance de la tecnología hace que los mercados financieros respondan a las últimas noticias mucho antes que nosotros al oír, o leer una noticia.
Los verdaderos profesionales del mercado no basan sus acciones en las noticias, No pasan horas leyendo balances ni escuchando los beneficios que una empresa da a sus accionistas. Porque toda la información relevante sobre los beneficios de una compañía, de sus nuevos productos, de su gestión y por lo tanto de sus fundamentos, de lo que tanto nos  preocupamos, está ya incorporada en el precio del valor.  No es que hay que restarle importancia a una noticia por ejemplo de ofertas de absorción en trámite, lo que sucede es que nunca descubriremos una noticia jugosa antes que esta se haya reflejado  en el gráfico, y para entonces, ya es demasiado tarde para actuar de forma ventajosa.
El inversor medio argumenta mala suerte cuando en realidad parten de un enfoque erróneo, juegan con las reglas equivocadas. 

No hay comentarios: