viernes, 24 de mayo de 2013

Las 4 Fases del Mercado - Fase 2


Fase 2: Alcista.

Este es el momento ideal para comprar una acción, o cualquier valor que estemos operando, donde ya salió de la fase 1 y comienza a avanzar en forma más dinámica, generalmente se suele producir con un fuerte volumen. Aquí el valor romperá la resistencia, pero a veces suele suceder que tenga un retroceso hacia la resistencia o fuga para luego sí avanzar en subida. El retroceso hacia la fuga, es también una oportunidad para llevar a cabo una compra. Esta operación es la ideal para los operadores ya que cada corrección es superior que la anterior.
La acción estará por encima de la Media Móvil de 30 semanas.  A medida que las noticias sobre la acción comienzan a mejorar, y se vayan incorporando más y más  compradores, la media móvil de 30 semanas comienza a tener un ángulo de ascenso más lento. Sigue en su etapa 2 pero el crecimiento en más lento. En este momento, la compra de este valor es  riesgosa.



En este gráfico la Cia TSLA tuvo su fuga en 40 (primera oportunidad de compra), luego hizo un retroceso hacia la fuga (segunda oportunidad de compra) para luego avanzar hasta 97.


No hay comentarios: