domingo, 9 de diciembre de 2007

De vuelta al ruedo...

Hola Amigos.
Despues de mi última entrada, no pude todavía terminar el análisis que les había prometido, ya que estuvimos muy atareados con las operaciones en forma real que llevamos y entre los niños, el curso y otras tareas se nos escapan las horas.
Hoy quiero contarles que con el curso de análisis técnico estamos teniendo mas opciones de análisis, seguridades, visiones de entradas al mercado, etc.
Igualmente, dia a dia comprobamos que el curso que tomamos con Leo, mas allá de abrirnos las puertas a un mundo que no conociamos y al que cada vez estamos mas convencidos que podemos acceder con importantes ganancias, es de una seguridad impresionante y de unas rentabilidades importantes. Esto lo digo, porque en el curso de análisis técnico me tratan como si estuviera en las ligas mayores, ya que todos operan con acciones y no se animan a operar con opciones como lo hacemos nosotros.
Es realmente bueno tener cada vez mas conocimientos, y se los demostraré en el tiempo y con ejemplos.
Algo que nos recalcó nuestro mentor, Leonardo Schwartz, y de lo que todos los libros hablan es del miedo. Y nos ha tocado tener miedo. Unas semanas atrás hicimos una transacción, y cometimos el error de seguirla en modo streaming. Que paso con esto? En un momento del día comenzó a bajar minuto a minuto y tuvimos miedo de perder. Y vendimos. Despues vimos que repuntó y cerró en alza. Si hubieramos esperado habríamos tenido una rentabilidad muy buena con el objetivo cumplido.
De esta experiencia sacamos varias conclusiones.
1. Confiar en el análisis.
2. No seguir el intradiario. Solo media hora antes del cierre.
3. No tomar desiciones con miedo.
Hay una frase que Carlos sacó de un libro que leyó y relee actualmente: "El que se asusta pierde". Y es verdad. Lo que hicimos fue pegar esa frase bien grande en la pared frente a nosotros. Por si lo quieren leer, el libro es "Saberlo es Negocio", de Claudio Destéfano.
Hablando de libros, les voy a recomendar dos libros que abrieron un poco mas mi cabeza para la forma de operar como trader profesional.
"Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas", de Stan Weinstein, y "Mas allá de las velas", de Steve Nison. Ambos libros son muy buenos para despejar dudas, y sobre todo el de Nison para acompañar el análisis técnico que hagamos. No se dan una idea lo importante que es saber acerca de las velas.
Volviendo a las transacciones y las pruebas, como saben estamos operando en forma real, con dinero real. También hicimos pruebas con dinero real. No les recomiendo que las hagan. Las únicas transacciones que nos dieron buena rentabilidad fueron las que seguimos con el método. las otras o nos dieron pérdida o nos dieron ganancia escasísima (teniendo en cuenta un mínimo de 50% obtenido con el método). Otra vez: "El método funciona".
Además de operar con el método, actualmente también estamos operando fuera de el, pero con conocimiento y análisis. Como es esto? Estamos siguiendo paralelamente al método, una lista de acciones candidatas que cumplen la condición de seguir en un canal, ya sea alcista o bajista. Dentro de estos canales se forman subcanales que pueden ser alcistas, bajistas o laterales.
Para las próximas notas les voy a ir colocando enseñanzas de este nuevo curso.
Por ahora los consejos que me permito darles son:
  • No se salgan del método.
  • Utilícenlo a conciencia.
  • Pierdan el miedo. El miedo paraliza y no deja pensar.
  • No operen si no estan seguros.
  • Confíen en su análisis.
  • Practiquen con el simulador. Pierdan todo lo que puedan y aprendan por que perdieron.
Bueno, por hoy estamos. Espero como siempre sus comentarios.

Ahh.. para quienes me preguntaron donde era el curso de análisis técnico, les cuento que lo da una persona de RAVA Sociedad de Bolsa. Si quieren mas datos escríbanme al mail que se los paso.

Hasta la próxima.