jueves, 23 de mayo de 2013

Las 4 Fases del Mercado - Fase1


Hay que recordar que todo valor tiene que encontrarse en una de las 4 fases del mercado y la importancia de poder identificar en qué fase se encuentra en estos momentos es fundamental a la hora de invertir.

Fase 1:   Base

Cuando el valor lleve varios meses descendiendo, empezará a operar  lateralmente, esto significa que los compradores y vendedores de ese valor, han alcanzado un equilibrio, mientras que antes los vendedores eran más fuertes y por eso la caída. Generalmente el volumen desciende. Esta etapa puede durar meses e incluso años.  Tomando la media móvil de 30 semanas, esta pierde inclinación descendiente y se va allanando. La fluctuación del valor ira por encima y debajo de esta media móvil. No conviene entrar en esta etapa ya que podemos encontrarnos atrapados durante mucho tiempo en esta lateralidad donde los precios no fluctúan mucho

En el gráfico de Bank of América Corporations, el valor fluctuó entre el soporte y resistencia por varios meses hasta  septiembre  de 2012  donde comienza la Fase 2.

No hay comentarios: