sábado, 1 de septiembre de 2007

Mi Objetivo Personal

Hace unos meses atrás, principios de año para ser exacta, me encontraba junto a mi marido y mi hijo con un sentimiento de impotencia muy grande. Los motivos no viene al caso explicarlos, pero básicamente se refieren a haber sufrido una estafa financiera y emocional. Quizás algunos de ustedes conozcan la historia.

Siempre escuché por ahí, que determinadas situaciones no vienen así porque si, y lo comprobé muy bien después de vivir lo vivido.

No recuerdo muy bien cómo, pero comenzamos a conocer gente de distintos ámbitos, de las que fuimos tomando pequeñas enseñanzas y con las que con algunas hoy en día seguimos teniendo contacto. Fue así como conocimos una persona que tiene un piso para tradeo en la bolsa de USA, pero en Buenos Aires, al cual fuimos invitados. Fuimos varios días y vimos como se operaba día a día, hora tras hora, minuto a minuto. Esto es conocido en el ambiente como “tradeo diario” (dayly trading) y los operadores pueden llamarse “scalpers”.

Como consecuencia de esto comenzamos a investigar un poco sobre las posibilidades de aprender a realizar este tipo de operaciones, ya que el tema de tradeo diario es, para nosotros, como comprarse un trabajo de jornada completa, el cual no estábamos dispuestos a realizar, al menos en ese momento. Fue así, investigando por internet, que dimos con un seminario gratuito de inversión en la bolsa de valores de USA. El mismo ya llevaba 1 clase, pero igual participamos de las siguientes 3 clases. Terminado el seminario y ya con mas certezas nos inscribimos en el curso, que estamos terminando en muy poco tiempo.

El curso no sólo nos enseña un método, sino que además, nos forma como Traders Profesionales.
A esto le sumamos que nos permite generar un 20% de rentabilidad mensual sobre lo invertido (si leyeron bien, 20% mensual). Esto nos fue probado a lo largo de los meses que fuimos cursando y también viendo movimientos históricos. Cómo? El sistema de enseñanza hace hincapié en la “conducta“. Conducta para cumplir con lo planeado. Conducta para salir cuando se establece, aunque veamos que puede seguir rindiendo. Conducta en no eliminar pasos para llegar. En definitiva, además del análisis de oportunidades, la comprensión de gráficos y diseño de la estrategia, todo tiene que ver con la conducta. Es lo único que minimizará las pérdidas.

Se preguntarán: Cómo pérdidas ?
Si, pérdidas. Porque no sólo se gana, también se pierde. Lo que hay que hacer es perder la menor cantidad de veces posibles o minimizar las pérdidas. Como quieran leerlo.
Ya lo dijo Warren Buffet: “Lo importante no es cuanto ganas o cuanto pierdes, sino cuanto ganas cuando ganas y cuanto pierdes cuando pierdes.”

Teniendo en cuenta esto último, mi objetivo está planteado en consecuencia, y planificado a tal fin apuntando a mi primer millón.

Cómo llegaré a mi primer millón ?
Como dije anteriormente, la conducta es lo que nos llevará a minimizar pérdidas que nos aseguren el 20% mensual. Teniendo en cuenta este 20% mensual, mi inversión inicial es de u$s 5.000. Si utilizamos el interés compuesto, verán como en poco mas de 3 años tendremos 1 millón de dólares. Si, en 3 años.

Bueno, a partir de este blog, seguiré semana a semana contándoles aciertos y errores (que serán los menos) y los mantendré informados de cada uno de los análisis de oportunidades de ingreso en los mercados NYSE y Nasdaq para llegar a Mi Primer Millón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les deseo el mejor de los éxitos. Nosotros estamos empenzado el curso de trading y esperamos poder aprender. Exitos.

Carmen dijo...

Gracias Omar por tu comentario.
Abrazos y éxitos