viernes, 23 de noviembre de 2007

News, News, News...

Hola otra vez !!!!
Después de varios días sin componer por estos lados, hoy me decidí y aqui estoy para contarles en que anduve.
Como ya saben, estoy haciendo un curso de Análisis Técnico, en el cual además de las clases, tenemos un taller donde los antiguos alumnos exponen sus análisis de distintos papeles y nuestro profesor hace uso de sus habilidades de análisis para corregir o corroborar lo realizado, incluso exponiendo información acerca de distintas empresas como punta para comenzar con alguna inversión.
Cuando comencé el curso crei que me encontraría un poco atrasada en este tema. Me equivoqué. Gracias al curso que hicimos con Leonardo, veo que estamos muy capacitados para este mundo del trading, ya que nosotros operamos con opciones y si bien tengo compañeros que operan ya desde hace algunos años, ninguno ha operado de la forma en que lo hacemos nosotros.
Lo que visualizo es que puedo complementar ambos cursos para generar mas seguridades y mejores análisis.
Si bien puedo utilizar el sistema enseñado por Leo a rajatabla, tambien puedo hacer otro tipo de análisis e invertir en consecuencia.
Algo de esto me pasó hace 10 días. En el taller, recibimos un dato sobre una empresa (PBR - Petroleo Brasilero). Hicimos el análisis y vimos que era factible operarla. Con un poco de temor decidí invertir para probar con 1 contrato Call con dinero real.
Ese fue "el día", ya que la acción tuvo su despegue justo en ese momento y me dio una rentabilidad del 96% descontadas las comisiones.
En ese momento estuve entre el miedo y la ambición, o mejor dicho, con el miedo y la ambición, ya que si hubiera estado sólo con el miedo no hubiera operado y de lo contrario si hubiera estado sólo con la ambición hubiera operado con el máximo disponible en mi cuenta.
Bueno, esa es una buena noticia que les he contado.
Otra noticia, es que quise hacer unas pruebas mas en el simulador, pero sin análisis de ningun tipo.
Sólo las hice (en realidad todavía las estoy haciendo) para ver las distintas rentabilidades ó pérdidas que podemos obtener con distintos tipos de contratos, puts y calls, colocando stop loss al 5% y salida al 10% según el método aprendido.
Este estudio, calculo que lo voy a terminar este fin de semana, cosa de poder colocarlo aqui para el lunes o martes, para poder debatirlo.
Espero leer sus comentarios.
Saludos a todos y gracias por leerme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, me gusta leer de vez en cuando tus entradas y estar al tanto de algunos movimientos que vamos viendo. Lo cierto es que me intereso este nuevo curso de analisis tecnico y quisiera saber donde es que lo estan tomando. Agradezco la respuesta de antemano. Saludos. Andres.

Mauricio Tranier dijo...

Hola, quisiera que te fijaras en el enlace 1 del archivo 1 que no funciona para poder bajarlo porteriormente. Por otro lado si pudiera ser que me digas tu impresion personal y experiencia del curso de Leonardos. Es posible solo con esto lograr rendimientos como los que se exponen sin haber tomado ningun otro curso?, es tan completo el metodo como para seguirlo y lograr lo anterior?